SECUNDARIA

TÉCNICA

OFERTA EDUCATIVA

Preparar técnicos, que puedan desempeñar labores en las empresas tales como: compras, manejo de inventarios, importación y exportación; aportando criterios de conveniencia para la empresa, con un sentido de servicio al cliente y con los valores necesarios para desempeñar estas funciones, manejando ampliamente las TICs, con el fin de mejorar la efectividad y productividad de las empresas donde labore.
Diseñar páginas web acordes con las normas técnicas básicas, logrando potencializar los productos y/o servicios con herramientas de programación, diseño y animación digital. Emplear los principios de diseño en el desarrollo de diferentes proyectos, la teoría del color, los principios fundamentales de composición artística y desarrollo de diferentes proyectos publicitarios.
Brinda los conocimientos y habilidades que le permiten aplicar los principios de la corriente directa y la corriente alterna, para el desempeño de sus labores, utilizar la electrónica analógica y la electrónica digital; hacer montajes de sistemas de control electromecánico de motores eléctricos; emplear el software de aplicación, como herramienta que le permita desempeñar su trabajo con calidad. Asimismo dar mantenimiento preventivo y correctivo, a sistemas electromecánicos de control, sistemas electrónicos de potencia, sistemas neumáticos e hidráulica, control electrónico ( PLC) y variadores de frecuencia, sistemas con PIC´s y robótica.
El estudiante de la especialidad ejecuta la instalación, configuración y monitoreo a los sistemas de información, aplicando soluciones de defensa y respuesta a incidentes para proteger los activos informáticos de la organización, según la según la legislación nacional e internacional y políticas de seguridad vigentes; actuando con ética a nivel personal, profesional y laboral, coordinando con los niveles jerárquicos de la organización la solución de problemas.
Capaz de desempeñar labores en las empresas, que propongan soluciones en el cumplimiento de la normativa de calidad y la normativa ISO 9001; organizando actividades relativas a la mejora de los procesos en todas las áreas tales como: estudio de la calidad, estudios del desperdicio, análisis de proceso, implementación de herramientas administrativas y de control de la calidad, servicio al cliente y trabajo en equipo entre otros.
Conocimiento y habilidades que le permiten en su desempeño laboral el dominio de temas como la interpretación de diagramas para la programación de aplicaciones, tanto en la codificación como en las bases de datos; aplicaciones para el diseño gráfico; perfeccionamiento la validación de programas y mejoramiento del proceso. Además, conocimientos en interfaces gráficas de usuario, diseño de identidad corporativa e interfaz gráfica de usuario, tecnologías de información y comunicación. A su vez, se incluyen aspectos tales como: hardware, software, internet, bases de datos, sistemas de información especializados y conectividad con equipos móviles.
Los talleres exploratorios permiten al estudiante desarrollo de habilidades para su proyecto de vida y adicionalmente los acerca a los conocimientos base de las diferentes especialidades ofertadas. Los talleres son: Dibujo Artístico y TICs para séptimos, Gestión de la calidad y Electrónica industrial para octavos y en noveno son ejes transversales como la robótica y la electrónica que le permitan al estudiante habilidades de programación, pensamiento lógico, pensamiento critico y sistémico. Habilidades que se potencializan en cada especialidad.

SOMOS EL PRIMER COLEGIO TÉCNICO PRIVADO

Somos el Primer Colegio Privado en ofrecer la Modalidad Técnica en III Ciclo y Diversificado del país, con el objetivo de preparar jóvenes exitosos, con valores, conocimientos, habilidades y destrezas. Jóvenes con miras a lograr una inserción laboral efectiva, con anhelos de obtener el desarrollo profesional de una carrera universitaria; gestores de su propia empresa.

GALERÍA